Home » MUNDO » Felipe VI sobre las inundaciones en Mallorca: “Ayudemos a superarlo con la solidaridad”

Felipe VI sobre las inundaciones en Mallorca: “Ayudemos a superarlo con la solidaridad”

Felipe VI ha telefoneado hoy a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para expresarle su pesar por las víctimas de las inundaciones del levante mallorquín, su solidaridad con las familias y su apoyo a los afectados, han informado fuentes del Govern balear.

Además, los Reyes han hecho público el siguiente mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey: “La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España”.

Por su parte, Armengol ha explicado, también en su cuenta de Twitter, que en esa conversación ha trasladado al Rey “la evolución de la tragedia de Sant Llorenç” y Felipe VI “ha mostrado su solidaridad con las víctimas y su apoyo a los afectados”.

Al menos nueve personas han fallecido por las fuertes lluvias de anoche en la comarca del Levante de Mallorca, mientras que los cuerpos de seguridad buscan sin descanso a cinco personas más aún desaparecidas, según ha confirmado a Efe la Guardia Civil.

Armengol ha convocado para esta tarde un Consell de Govern extraordinario en el que el Ejecutivo autonómico decretará tres días de luto en la comunidad “por esta situación triste y dolorosa” y además pedirá al Gobierno la declaración de zona catastrófica para contar con el apoyo de la administración estatal.

 

La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España. #Mallorca#SantLlorenç

? Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 10 de octubre de 2018
Además del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, también ha visitado Sant Llorenç des Cardassar el líder del PP, Pablo Casado, para interesarse por las víctimas y los daños de la torrentada de anoche y ha destacado que ante una “catástrofe” de este calibre no hay diferencias políticas. “En esto vamos todos juntos”, ha afirmado.

El líder de la oposición acompañado por el presidente de su partido en las islas, Biel Company, ha visitado el puesto de mando establecido a la entrada de Sant Llorenç, donde ha conversado con los consellers de Administraciones Públicas y Medio Ambiente de Baleares, Catalina Cladera y Vicenç Vidal, y con los responsables de los dispositivos de emergencia.

“Es una catástrofe que a toda España nos tiene absolutamente aterrados”, ha incidido Casado, que expresado “todo el apoyo del PP para seguir buscando a los desaparecidos y para apoyar a las familias”.

 

He venido a Sant Llorenç a la zona de una catástrofe que tiene en vilo a toda España. Es un día muy triste y en esto vamos todos juntos; las autoridades cuentan con el apoyo del @PPopular para seguir buscando a los desaparecidos, apoyar a las familias y recuperar la normalidad. pic.twitter.com/3bIh8UnV9Z

? Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 10 de octubre de 2018
El Real Madrid ha mostrado también sus condolencias a familiares y seres queridos de las nueve víctimas por las fuertes lluvias en la comarca del Levante de Mallorca y se ha solidarizado con los afectados.

“El Real Madrid quiere trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de las inundaciones que está sufriendo Mallorca y se solidariza con todos los afectados”, reza el comunicado emitido por el club madridista.

FUENTE_elmundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login