Home » TECNOLOGÍA » Éste es el ‘secreto’ de los nuevos iPhone por lo que cuestan tan caros

Éste es el ‘secreto’ de los nuevos iPhone por lo que cuestan tan caros

En los nuevos iPhone, que salieron a la venta el 21 de septiembre, la mejor venta no es la de los altavoces que emiten sonido estéreo, la cámara de doble lente ni los relieves de acero inoxidable. Es el pequeño chip de almacenamiento Nand que te permite guardar tus fotografías verticales.

Los modelos XS y XS Max de gama alta presentados vienen con una opción de almacenamiento de 512 gigabytes, el doble que el modelo anterior y suficiente para almacenar cientos de miles de fotos o docenas de películas en alta definición.

Esto significa un salto desde el nivel máximo de almacenamiento del iPhone X, que era de 256 GB, y 64 veces más de lo que tenía hace una década el iPhone original.

Apple les cobra a los clientes mucho más por este almacenamiento de lo que paga a los proveedores, y no ha reducido los márgenes para opciones de mayor capacidad o ha proporcionado una forma para que los clientes agreguen almacenamiento más adelante, aunque los precios de los componentes caigan bruscamente.

La empresa de Tim Cook está abordando una desaceleración global de la industria de los teléfonos inteligentes al elevar los precios del iPhone, ofrecer nuevos servicios digitales y obtener mayores ganancias de las piezas que se están convirtiendo en productos básicos. Vender más almacenamiento con sus dispositivos móviles es un poderoso ejemplo de esta última estrategia.

“El almacenamiento es una de sus palancas para generar más ingresos y es absolutamente la función de iPhone más rentable”, dijo Wayne Lam, analista de IHS Markit.

Agregar más no es mucho trabajo para Apple, porque sólo significa cambiar un chip, señaló, “mientras que cuando aumenta el tamaño de la pantalla, tiene que volver a diseñar completamente el teléfono”.

Aquí está la regla de oro de Lam: el almacenamiento le cuesta a Apple unos 25 centavos por gigabyte, mientras que la compañía cobra a los clientes aproximadamente 78 centavos. Al duplicar la cantidad máxima disponible, se profundiza en esta ‘mina de oro’ de ganancias.

Apple cobra 350 dólares extra para saltar de la opción de 64 GB a la nueva de 512 GB.

Los datos recopilados por Bloomberg muestran que, excluyendo el ensamblaje y el trabajo de software relacionado, la opción de almacenamiento más grande podría hacer que la compañía ganara 134 dólares más por teléfono que la opción de almacenamiento más pequeña, hasta 107 dólares en los modelos del año pasado.

El iPhone usa la memoria flash Nand para almacenar fotos, videoclips y la mayoría de su software.

El precio de mercado de este componente es aproximadamente la mitad de lo que era hace un año, según datos de InSpectrum Tech. Pero Apple no está pasando los ahorros a los consumidores: el cargo de 78 centavos no se ha movido desde el año pasado.

Por supuesto, Apple usa contratos para fijar el precio de componentes como Nand, por lo que es posible que aún no se esté beneficiando de las recientes caídas de precios.

Sin embargo, hasta ahora el almacenamiento les cuesta más a los clientes en un iPhone que, digamos, en un Samsung Note 9. Samsung cobra 65 centavos para pasar del teléfono Note de 128 GB al modelo de 512 GB.

Apostar a un almacenamiento adicional podría llevar también a los usuarios de iPhone a gastar más en otras formas.

Las personas que se han acostumbrado a tener lo que parece ser un ‘pozo sin fondo’ en sus teléfonos tienden a replegar los dispositivos con más música, aplicaciones, películas y suscripciones, lo que aumenta los ingresos por servicios de Apple.

La compañía tecnológica le está cobrando a cualquier persona que quiera un plan de iCloud que haga una copia de seguridad de su teléfono de 512 GB completo, un extra de 9.99 dólares al mes por 2 terabytes (2 mil GB) de almacenamiento remoto.

Todo esto comienza a sumarse. Un cliente que paga mil 449 dólares por adelantado por un iPhone XS Max de 512 GB podría pagarle al menos 40 dólares por mes más a la empresa si se suscribe a iCloud y Apple Music y compra una película en iTunes cada mes.

Eso es todo antes de comprar o suscribirse a cualquier aplicación. Por lo tanto, siempre que los usuarios estén dispuestos a pagar una prima considerable por el privilegio, Apple parece seguir aumentando sus opciones de almacenamiento.
Fuente:ElFinaniero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login