México tendrá un juego amistoso esta noche contra la selección de Guatemala, el cual afrontará con jugadores de la Liga MX, algunos de la MLS y Marcelo Flores de la Premier League, es decir, con futbolistas que no son constantes o contemplados para el conjunto mexicano, a pesar de esto, el entrenador del “Tri”, Gerardo “Tata” Martino, señaló que a pesar de no ser tomados en cuenta para ir a la justa mundialista, estos jugadores deben mostrarse.

“La intención es aprovechar cada oportunidad que tienen para mostrarse, probablemente saquemos más conclusiones de lo individual que de lo colectivo, porque no hubo mucho tiempo para entrenar. Ellos tienen que buscar un lugar, sabiendo que no gozan de las mayores posibilidades, está claro que no estuvieron desde el principio del proceso, aunque muchos estuvieron en las últimas jornadas” expresó el técnico argentino.

Ante la negativa de clubes como Necaxa, a prestar sus jugadores para el juego de esta noche, el seleccionador sudamericano señaló que debe existir comunión entre equipos y selección mexicana, para que no afecten los intereses de ninguna de las dos partes.

“Es necesario que haya una comunión de ideas, para que no se perjudiquen a los clubes y para que la selección haga sus partidos amistosos y que estos sean de valor. No hablo de los rivales que nos puedan tocar, sino que los futbolistas lleguen y regresen en las mejores condiciones” finalizó el estratega.