Un video revelaría el momento de la detención de Abigail Hay Urrutia, horas antes de ser hallada muerta en la cárcel municipal de Oaxaca.

Tras darse a conocer la muerte de Abigaíl Hay Urrutia luego de ser aprehendida por la policía de Oaxaca, en redes sociales ha comenzado a circular el video del momento exacto de su detención.

Fue el pasado 19 de agosto cuando Abigaíl Hay Urrutia, una mujer de 30 años, murió horas después de ser detenida por la policía de Oaxaca.

Abigaíl Hay Urrutia habría sido detenida supuestamente por agredir a su pareja cuando se encontraba a bordo de un automóvil, razón por la que fue acusada de cometer faltas administrativas.

La mujer fue aprehendida por la policía de Oaxaca y recluida en la cárcel municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Detención de Abigail Hay Urrutia

Sin embargo, tres horas más tarde de que se llevara a cabo su detención, Abigaíl Hay Urrutia fue hallada muerta dentro de los separó de la cárcel municipal.

De acuerdo con la versión oficial de la policía de Oaxaca, Abigaíl Hay Urrutia se habría suicidado al ahorcarse con su ropa interior.

También se informó que la mujer de 30 años se encuentraba supuestamente bajo los efectos del alcohol al momento de su detención.

Sin embargo, su familia acusa que señala a las policías como las responsables de su muerte.

Difunden video de la detención de Abigaíl Hay Urrutia

Por medio de redes sociales se ha difundido el momento exacto en que Abigaíl Hay Urrutia fue aprehendida por policías de Oaxaca.

Al inicio del video se puede apreciar como Abigaíl Hay Urrutia se encuentra aferrada con brazos y piernas a un sujeto, quien podría tratarse de su pareja, mientras una mujer policía lleva a cabo su detención.

Debido a que Abigaíl Hay Urrutia se encontraba aferrada al cuerpo del hombre, los policías tuvieron también trasladar al hombre, bajo el argumento que una vez llegado a la cárcel municipal de Salina Cruz, la detención se realizaría con apoyo de más elementos del sexo femenino.