Con el objetivo de promover la paz y la tranquilidad en el estado, el gobernador Mauricio Kuri González, presenció la puesta en marcha del programa municipal “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos», en donde la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la participación ciudadana son el motor para la construcción del bien común.

«El gobierno sólo no puede y la sociedad sola tampoco puede, por eso es el momento de unirnos, sociedad y gobierno para un mismo fin, que es vivir sin miedo (…). Hay que ver nuestra realidad y a partir de ahí empezar a compararnos con Querétaro, y Querétaro se cuece aparte, porque estamos llenos de queretanos, estamos listos, puestos y dispuestos a abrazar a toda la gente que viene de fuera y decirles vengan, aquí hay gente respetuosa, gente alegre, gente trabajadora», refirió.

Kuri González señaló que este programa es una estrategia integral que responde a los tiempos actuales, la cual brinda oportunidades de superación y crecimiento personal a las y a los queretanos, dentro de un entorno armónico e impulsando la solidaridad y el involucramiento ciudadano.

En su momento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, exhortó al público en general a asumir la responsabilidad y a trabajar juntos por el bienestar de las familias queretanas y el fortalecimiento del tejido social, mediante la inclusión y la tolerancia.

«Tenemos que entrar a las colonias a trabajar, a los hogares, con todos los institutos, con todo el acompañamiento que nos va a brindar también gobierno del estado, que es para nosotros muy importante; y, de esta manera, podernos demostrar como sociedad, que sí podemos vivir esos valores, esa solidaridad, esa gran comunidad que debemos entre todos construir», dijo.

En su intervención el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC-México), Kristian Hölge, habló de tres puntos importantes para el desarrollo comunitario: priorizar a la juventud, inculcar la cultura de la prevención y el servicio puntual de las autoridades locales.

El programa Somos Querétaro, Contigo Prevenimos busca impactar de manera directa cuatro ámbitos: creativo y de infraestructura, comunitario, psicosocial y social; mismos que serán atendidos de manera coordinada por las distintas dependencias, tanto estatales como municipales, para disminuir factores de riesgo y difundir la cultura de la prevención.

A la presentación acudieron miembros del gabinete legal de gobierno del estado; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez; entre otras personalidades.