El mandatario estatal adelantó que este jueves el Comité Técnico podría tomar la decisión de eliminar el uso de cubrebocas en todos los espacios.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sugirió al Comité Técnico de Salud evaluar la posibilidad de desconvertir el Hospital Covid de Querétaro.

Incluso adelantó que en la sesión del Comité Técnico, este jueves, se podría tomar la decisión de eliminar el uso de cubrebocas en todos los espacios. 

“Cada vez vamos mejor, se van a reunir el día de mañana y espero que ya nos den la noticia de que ya no usemos cubrebocas, por ejemplo, y que estemos cada vez con menos restricciones”, destacó el mandatario estatal. 

Precisó que se trata de una visión personal, pues su deseo es eliminar la mayor cantidad de restricciones, como ha ocurrido en otros estados. 

Sin embargo, aclaró, que sobre la decisión de desconvertir el Hospital Covid, es una decisión técnica y no política. 

“Tenemos una clínica post Covid que se está construyendo, espero que se termine en los próximos meses y la idea es que el mismo Comité Técnico decida, en caso de que llegue un nuevo brote, qué es lo que estaríamos haciendo”, comentó.

Sin embargo, consideró necesario no bajar la guardia, pues en algunos países se han detectado brotes de la enfermedad.